FOTOGRABADO EN CERÁMICA

con Cristina Márquez 

En esta quinta y última sesión del curso “La imagen gráfica en cerámica” nos introduciremos en el fotograbado aplicado en cerámica a través del uso de planchas de fotopolímero, un material que reacciona al espectro de rayos ultravioleta de la luz y se revela con agua tibia. Se trata de un material que presenta muchas posibilidades, ya que nos permite trabajar tanto con imagen digital como con un dibujo manual. También nos puede servir para conseguir imágenes en relieve o texturas en las superficies cerámicas pero sobretodo es útil cuando queremos reproducir imágenes complejas de manera seriada utilizando una pasta cerámica como soporte.

En la sesión aprenderemos a tratar las imágenes para su aplicación con esta técnica, veremos el procesado de las planchas, prepararemos tintas cerámicas y estamparemos sobre láminas de porcelana con papel. 

Profesora:

Cristina Márquez

Fecha:

Sábado, 23 de mayo 2020

Horario:

9:30-14:30 (5hrs)

*Plazas limitadas (mínimo 6 / máximo 10 alumnos)

*No es necesaria experiencia

Precio:

75 euros* (incluye el material y la cocción de las piezas)

*Si te apuntas a otras sesiones de “La imagen gráfica en cerámica”, puedes optar al siguiente descuento:

Si haces 2 sesiones: 65 €/sesión

Si haces 3 sesiones más: 60 €/sesión

Inscripciones:

Hasta el 17 de mayo

 

Cristina Márquez

Licenciada en Bellas Artes por la “Universidad de Barcelona” en la especialidad de gravado, después de finalizar los estudios de Cerámica Artística en la escuela “Llotja” de la misma ciudad, ha centrado su trabajo en la investigación entorno a diversas técnicas de reproducción de la imagen aplicadas en cerámica, en especial, la serigrafía. Actualmente, compagina la docencia, como especialista en dichas técnicas, con la realización de pieza artística.

Inscripción: